miércoles, 9 de junio de 2010

Los grandes del calzado pisan con fuerza Nueva York

Noticia publicada en ICEX Informa

Que España es un importante fabricante de calzado con una potente industria auxiliar es algo que a casi nadie se le escapa. Pero que nuestro país sea, además, líder mundial del sector gracias al diseño y calidad de sus zapatos es un hecho que todavía muchos desconocen. Las empresas españolas de calzado han conseguido situarse en una posición privilegiada en los mercados exteriores, convirtiendo en pilar básico de su estrategia de crecimiento la internacionalización de sus actividades. Como señala el informe “La moda española en cifras: Calzado”, elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el significativo grado de apertura al exterior -más del 80 por ciento de la producción se destina a la exportación- es la nota predominante de un sector netamente exportador.

En 2008 las exportaciones españolas de calzado alcanzaron los 1.800 millones de euros, lo que supone un incremento del uno por ciento con respecto al año anterior y se vendieron 102,4 millones de pares. Según los datos del ICEX, la Unión Europea continúa siendo nuestro principal mercado aunque hay países como Rusia y Polonia que destacan por el significativo crecimiento que han experimentado las ventas de calzado español -25 y 52 por ciento respectivamente-.

Y si existe una ciudad que pueda calificarse de centro mundial de la moda, ésa es Nueva York. Las empresas españolas lo saben y desde hace ya unos años conquistan al público neoyorquino con sus colecciones. La última cita es del 10 al 12 de junio en la feria New York Expo, también conocida como FFANY, el salón del calzado más importante de la Costa Este de Estados Unidos.

La New York Expo reúne a unas 300 marcas que exponen sus trabajos en el Pier Convention Center, en el Hotel Hilton y en varios showrooms de reconocido prestigio. En esta ocasión, 11 marcas españolas -coordinadas por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE)- presentan sus colecciones para la temporada primavera-verano 2010. Pura López, Pedro García, Magrit, Magnanni, Chie Mihara o Menbur, entre otros, participarán en el evento.
Cita obligada para los compradores americanos, la FFANY recibe a los responsables de compra de los principales almacenes y tiendas de prestigio de Estados Unidos.

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