domingo, 28 de noviembre de 2010

Street Marketing

Está claro que para vender un producto toda empresa necesita de un buen marketing, pero hoy en día no sólo hemos de saber qué vender, dónde venderlo, a quién y cuándo venderlo, sino también ¿cómo?. El marketing ha evolucionado a lo largo de la historia, desde el puro "boca a boca", pasando por la prensa escrita, por la radio y televisión, hasta llegar al "Marketing Online" con la revolución de internet y las diversas herramientas comunicativas.
Ahora se empieza a hablar del "Street Marketing"; su definición puede abarcar muchos conceptos, pero abreviaré diciendo que una de las características principales es llevar la publicidad a un entorno urbano y así acercar nuestro producto a las personas sin la intervención de los medios, pero no solo eso, sino que además este tipo de marketing tiene la intención de que el mensaje provoque reacciones en los consumidores.

Si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de que el Street Marketing está presente desde hace tiempo, desde el reparto de flyers en la calle o los típicos stands que abarrotan cualquier centro comercial de nuestras ciudades. Pero actualmente los profesionales se las han ingeniado para llamar nuestra atención de las maneras más creativas y originales posibles: espectáculos callejeros, animaciones, juegos de percepción..... En definitiva, todo aquello que llame a nuestra curiosidad, y saciar esa curiosidad es casi innato en todo ser humano.
A partir de ahora tendremos que tener más cuidado porque cualquiera podemos ser víctimas de esto:



3 comentarios:

  1. La de McDonald esta genial así es que se debe innovar, se ve prácticamente irresistible ese café.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, realmente es muy ingenioso. Sobre todo porque en este caso cumple su función de provocar la reacción del consumidor.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no entraba en el blog y me encontre con esta nueva entrada, lo cual me parece estupendo. A ver si lo dinamizamos un poco y animamos a mas compañeros a participar. Supongo que esta entrada es de Marco. Preferiría que pusieras tu nombre en lugar de redactor ¿vale?. Si que se ve irresistible ese café. El otro ya lo conocía, pero no está mal tampoco.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.